(#102). POLVOS DE TALCO Y CÁNCER Johnson & Johnson deberá pagar 65 millones por una muerte por cáncer asociada al uso de polvos de talco

b102

[DESPIERTA] La multinacional de productos farmacéuticos Johnson & Johnson deberá pagar 65,6 millones de euros (unos 72 millones de dólares) en concepto de daños a la familia de una mujer que falleció de cáncer de ovario tras usar durante más de 3 décadas habitualmente polvos de talco.

La sentencia de un jurado de Missouri en Estados Unidos declara que la empresa debió informar a los consumidores del riesgo de usar este producto, un riesgo que se sospecha desde hace más de 30 años, y que ya en 1999 la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer había advertido.

Johnson & Johnson, tal y como indica la noticia, tiene actualmente abiertos cientos de casos en los que se le acusa de no advertir que este producto puede causar cáncer. El mercado del talco para bebés en Estados Unidos tiene un valor de más de 17 millones de euros.

La familia de la víctima utilizó como argumento un estudio gubernamental que indicaba que el talco causa cáncer en ratas, del cual afirman que Johnson & Johnson tenía conocimiento. A pesar de ello, en lugar de informar y advertir a los consumidores, la compañía estableció una estrategia de defensa para prevenir que el gobierno regulara su uso. ¿No os suena esta historia con lo que ha acontecido y está aconteciendo con otros tipos de tóxicos?

IR A LA FUENTE DE ESTA NOTICIA
image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *