2 comentarios

  • Todos han hecho tan artificial su lenguaje de sentirse inteligentes que, en verdad o en el fondo, ese lenguaje por el cual SE HAN FORMADO parece precisar algo (para demostrar que hablan de algo verdaderamente inteligente) pero no, nunca precisa qué mal-sinrazón desmonta, para que sea sin engaño razón y que la usan.
    Sí, es un total mito el pensar que formar con conocimientos PREPARADOS a los seres humanos es librarles de tal lenguaje artificial inteligente, el cual lo que objetivamente hace es crear una racionalidad de diseño, sirviente y jamás distanciadamente (contra el arbitrio) inteligente.

    En fin, viven del AUTOENGAÑO, ¡DE LA MENTIRA!

    José Repiso Moyano
    http://delsentidocritico.blogspot.com/

  • Los seres humanos han hecho demasiadas retóricas del bien. Y si tú creas una retórica del bien usando medias verdades o verdades aparentes, ya ¡por seguro manipulas!, ¡es infalible! “Esto es para adelgazar, pero se carga el riñón” se suele decir y millones de frases como esta. Sí, cualquier ACCIÓN beneficia a algo y a alguien (aunque sea a un virus, a que sobreviva un medio natural, etc). Por eso cualquier ACCIÓN interesadamente puede ser utilizada en prodefensa y como ciencia de lo que hay que hacer (aun para una especie).
    He ahí que existen miles de justificaciones por el bien para que eso sea así, ayudadas de demagogias y de propagandas. Todos están POR EL BIEN, ¡y vosotros!, ¡todos!, ¿pero qué bien es ése, el mentiroso o el racionalmente equilibrado?
    José Repiso Moyano
    http://delsentidocritico.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *