SOBRE ESTE BLOG Presentación y objetivos de esta web

Este blog nace de un proyecto web anterior donde comencé a divulgar investigaciones en el contexto de una web personal. De esa estética y objetivos retro proviene el nombre “Ciencia sin miedo”.

Después de un rápido crecimiento, he decidido disociar ambas temáticas, y que los aspectos puramente de investigación académica y divulgación queden en este nuevo blog: www.cienciasinmiedo.es.

Aquí podréis encontrar artículos sobre ciencia en los cuatro tópicos en los que estoy inmerso: marketing, salud, estadística y deporte, con una visión siempre multidisciplinar. Existen 3 tipos de posts en el blog:

Monotemas

Artículos largos, generalmente entre 2000 y 4000 palabras, donde hablo en profundidad de un único tema, con multitud de referencias bibliográficas.

La periodicidad de esas entradas será, habitualmente, mensual.

Revisión de artículos

Comentarios breves de artículos recientemente publicados (todos de 2015 en adelante). La extensión suele ser menor de 1000 palabras, y puedo realizar comentarios personales sobre la idoneidad de la metodología y las limitaciones del estudio. El objetivo es tener un dibujo claro y directo de las implicaciones de cada una de esas investigaciones. 

La periodicidad de esas entradas será, habitualmente, de 3 o 4 por semana.

Despierta

Me permito el atrevimiento de, respetuosamente, emplear el mantra de Enrique de Vicente: ¡Despierta!, para categorizar un tipo especial de entradas de blog, con el fin de contribuir a dar notoriedad a una realidad que está ahí, pero que se muestra de manera insuficiente en los medios convencionales (y a veces ni si quiera está presente en ellos). Son noticias casi siempre vinculadas al ámbito de la economía, gestión de empresas y salud, relacionadas con comportamientos poco éticos, abusos y fraudes. Hago un pequeño resumen de la noticia y enlazo cada entrada con la fuente original.

La periodicidad de esas entradas será, habitualmente, semanal.

También este blog está pensado para mis alumnos de 2º de Administración y Dirección de Empresas, detallando los artículos concretos que son de su interés para el temario de la asignatura. Por ello hay un apartado de “Docencia” donde se puede seguir la asignatura, y que está pensado no sólo para mis alumnos sino para cualquiera que tenga curiosidad en acceder a los contenidos de la asignatura.

Asimismo, habrá posts relacionados con la temática de mi último libro: “Publicidad, baloncesto y zapatillas“, bajo la etiqueta de PubBal&Zap.

Al margen de las entradas al blog, en esta web están accesibles todos mis artículos publicados en revistas académicas, así como los diversos trabajos que he dirigido, y mis últimas presentaciones realizadas y cursos impartidos.

El público objetivo de este blog es cualquier persona que tenga interés y curiosidad por la ciencia, sobre todo en las temáticas en las que desarrollo mi campo de investigación. Y también cualquier individuo con espíritu crítico.

 

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *