PUBLICIDAD, BALONCESTO Y ZAPATILLAS Historia, fundamentos y creatividad en medios impresos

Libro3En este libro se explican los fundamentos de la publicidad y del consumo de zapatillas de baloncesto. A través de un extenso trabajo bibliográfico y de más de 70 entrevistas realizadas a jugadores, agentes, directivos de marcas, publicistas, periodistas especializados y demás actores protagonistas, se cuentan infinidad de historias y curiosidades sobre el desarrollo y la evolución de la publicidad ligada al baloncesto. Se exponen, asimismo, diferentes estilos creativos que las agencias emplean, se analiza la eficacia de la publicidad, se hace un repaso sobre campañas polémicas, se comentan diversos tipos de contratos entre las marcas y los jugadores, etc.

Todo ello realizado desde una perspectiva académica, pero a la vez con una orientación divulgativa. Hay además, un capítulo que describe la historia de las revistas de baloncesto en España, y se muestran  todos los anuncios de zapatillas de baloncesto publicados desde 1980 hasta 2011 en nuestro país.

Si te interesa el marketing deportivo, o eres aficionado al baloncesto, a la publicidad y/o a las zapatillas, seguramente este libro será de tu agrado. No dudes en hacer cualquier comentario que estimes oportuno sobre él.

AGOTADA LA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO

ES PREVISIBLE QUE SALGA UNA SEGUNDA EDICIÓN CON DIVERSOS CAMBIOS PARA 2018

 

Páginas: 460

ISBN: 978-84-9076-885-3

Tapa blanda: 17x24cm

2 € de cada libro irán destinados a Ayuda en Acción LibroRese4

24,20€

Costes de envío: 2,95 €

COMPRAR

Con la compra del libro recibirás un obsequio de regalo

Para envíos fuera de España, o para pago mediante transferencia o contra reembolso contactad conmigo en josean.martinez@upct.es

 

CONSULTA LAS SIGUIENTES PARTES DEL LIBRO 

Índice Prólogo Anuncios 2010 Entrevistas realizadas

 

ALGUNOS ANUNCIOS QUE SE MUESTRAN EN EL LIBRO 

L1
L2
L3
L4
L5
 
L6
L7
L8
L9
L12
 

OPINIONES SOBRE EL LIBRO

Ferran_Martinez2

 

Ferrán Martínez 

Ex jugador internacional de baloncesto.   Presidente y Socio del Pledge Fund Lánzame Capital, asesor financiero y patrimonial de deportistas de élite, empresario, escritor, coach y Advisory Board Member de  BIBC (Barcelona International Business Club)

“Una obra interesantísima y sorprendente, que explica la publicidad a través del baloncesto con un alto nivel de detalle. Un trabajo único explicado de forma amena, que sin duda ampliará tu visión del mundo del marketing y del deporte en general. Imprescindible”

Sergio_Ortiz2

 

Sergio Ortiz

Presidente de Basket Me

 

 

Un libro con la conjugación perfecta de baloncesto y marketing, con el toque ideal de nostalgia”

Julian_Felipo2

 

Julián Felipo

Periodista deportivo especializado en baloncesto. Redactor de El Mundo Deportivo y co-administrador de Zona131

 

Es una obra imprescindible, única y completa para conocer la historia y la cultura del basket de las últimas décadas y entender los mensajes e ideas que alrededor de ella se generaron”   

Francisco_Gonzalez2 

Francisco González

Catedrático de Economía Aplicada – Universidad de Granada. Investigador en Ciencias del Deporte 

 

Brillante y exhaustiva revisión de la simbiosis existente entre la publicidad y las zapatillas de baloncesto. Referencia obligada para investigadores que quieran hacer una primera aproximación al tema. Obra para el deleite de adicionados al baloncesto, que descubre otra dimensión, no menos interesante, del deporte de la canasta” 

Manuel_A_Gomez2

 

Manuel A. Gómez

Catedrático de Economía Aplicada – Universidade da Coruña. Ex jugador de baloncesto.

 

 

Publicidad, baloncesto y zapatillas es una documentada obra sobre el marketing del producto estrella del baloncesto, las zapatillas deportivas, escrita por un destacado experto en el tema. El autor demuestra que el rigor académico no está reñido con el carácter ameno de un texto que habrá de interesar por igual a investigadores, profesionales y aficionados al deporte en general, y al baloncesto en particular”

 

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *