DIRECCIÓN COMERCIAL II Material docente para la asignatura Dirección Comercial II, de 2º de GADE
En esta sección iré incluyendo poco a poco el material docente de la asignatura de Dirección Comercial II, de 2º de GADE de la Universidad Politécnica de Cartagena. Es un material que no está completo, ya que en mis clases se proveen explicaciones añadidas (al margen de la realización de prácticas evaluables) pero, tal y como está diseñado, permite a cualquier persona que no esté matriculada seguir igualmente este curso y aprender lo que en él se persigue. Insisto en que tengáis en cuenta que es provisional y que lo iré completando paulatinamente.
Los contenidos de cada unidad didáctica pueden descargarse en pdf, y en ese archivo se encuentran las lecturas básicas (evaluables en el examen), las lecturas complementarias (de apoyo), y las lecturas avanzadas (para estudiantes que quieran una ampliación).
Además, hay varias cuestiones de auto evaluación, ejercicios prácticos resueltos y preguntas tipo test también resueltas.
Unidad Didáctica 1. Complejidad en la toma de decisiones en marketing
Unidad Didáctica 2. Básicos del marketing y del consumidor
Unidad Didáctica 3. Decisiones sobre producto y marca
Unidad Didáctica 4. Decisiones sobre precios
Unidad Didáctica 5. Decisiones sobre persuasión e influencia social aplicados a la venta personal
Unidad Didáctica 6. Decisiones sobre promoción de ventas