PUBLICIDAD, BALONCESTO Y ZAPATILLAS Historia, fundamentos y creatividad en medios impresos
En este libro se explican los fundamentos de la publicidad y del consumo de zapatillas de baloncesto. A través de un extenso trabajo bibliográfico y de más de 70 entrevistas realizadas a jugadores, agentes, directivos de marcas, publicistas, periodistas especializados y demás actores protagonistas, se cuentan infinidad de historias y curiosidades sobre el desarrollo y la evolución de la publicidad ligada al baloncesto. Se exponen, asimismo, diferentes estilos creativos que las agencias emplean, se analiza la eficacia de la publicidad, se hace un repaso sobre campañas polémicas, se comentan diversos tipos de contratos entre las marcas y los jugadores, etc.
Todo ello realizado desde una perspectiva académica, pero a la vez con una orientación divulgativa. Hay además, un capítulo que describe la historia de las revistas de baloncesto en España, y se muestran todos los anuncios de zapatillas de baloncesto publicados desde 1980 hasta 2011 en nuestro país.
Si te interesa el marketing deportivo, o eres aficionado al baloncesto, a la publicidad y/o a las zapatillas, seguramente este libro será de tu agrado. No dudes en hacer cualquier comentario que estimes oportuno sobre él.
AGOTADA LA PRIMERA EDICIÓN DEL LIBRO ES PREVISIBLE QUE SALGA UNA SEGUNDA EDICIÓN CON DIVERSOS CAMBIOS PARA 2018 |
Páginas: 460 ISBN: 978-84-9076-885-3 Tapa blanda: 17x24cm |
2 € de cada libro irán destinados a Ayuda en Acción ![]() |
24,20€ Costes de envío: 2,95 € |
Con la compra del libro recibirás un obsequio de regalo
Para envíos fuera de España, o para pago mediante transferencia o contra reembolso contactad conmigo en josean.martinez@upct.es
CONSULTA LAS SIGUIENTES PARTES DEL LIBRO
Índice Prólogo Anuncios 2010 Entrevistas realizadas
ALGUNOS ANUNCIOS QUE SE MUESTRAN EN EL LIBRO
Ferrán Martínez
Ex jugador internacional de baloncesto. Presidente y Socio del Pledge Fund Lánzame Capital, asesor financiero y patrimonial de deportistas de élite, empresario, escritor, coach y Advisory Board Member de BIBC (Barcelona International Business Club)
“Una obra interesantísima y sorprendente, que explica la publicidad a través del baloncesto con un alto nivel de detalle. Un trabajo único explicado de forma amena, que sin duda ampliará tu visión del mundo del marketing y del deporte en general. Imprescindible”
Sergio Ortiz
Presidente de Basket Me
“Un libro con la conjugación perfecta de baloncesto y marketing, con el toque ideal de nostalgia”
Julián Felipo
Periodista deportivo especializado en baloncesto. Redactor de El Mundo Deportivo y co-administrador de Zona131
“Es una obra imprescindible, única y completa para conocer la historia y la cultura del basket de las últimas décadas y entender los mensajes e ideas que alrededor de ella se generaron”
Francisco González
Catedrático de Economía Aplicada – Universidad de Granada. Investigador en Ciencias del Deporte
“Brillante y exhaustiva revisión de la simbiosis existente entre la publicidad y las zapatillas de baloncesto. Referencia obligada para investigadores que quieran hacer una primera aproximación al tema. Obra para el deleite de adicionados al baloncesto, que descubre otra dimensión, no menos interesante, del deporte de la canasta”
Manuel A. Gómez
Catedrático de Economía Aplicada – Universidade da Coruña. Ex jugador de baloncesto.
“Publicidad, baloncesto y zapatillas es una documentada obra sobre el marketing del producto estrella del baloncesto, las zapatillas deportivas, escrita por un destacado experto en el tema. El autor demuestra que el rigor académico no está reñido con el carácter ameno de un texto que habrá de interesar por igual a investigadores, profesionales y aficionados al deporte en general, y al baloncesto en particular”
Pingback: IGUALDAD, NIKE Y LEBRON JAMES |
Pingback: COLABORACIÓN ENTRE JUGADORES DE BALONCESTO Y MARCAS DE CALZADO DEPORTIVO |