ARTÍCULOS PUBLICADOS Acceso a todos mis artículos publicados en revistas científicas

Si algún enlace ha quedado obsoleto, házmelo saber: josean.martinez@upct.es

76. Influencia de la agresividad sobre el rendimiento de equipos de fútbol

García, P. A., Martínez, J. A.& González-Gómez, F. J. (2017). Influencia de la agresividad sobre el rendimiento de equipos de fútbol. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 17 (66), 317-334.

LEER

75. Regular point scoring by professional basketball players

Martínez, J. A., Ruiz, M., Casals, M. & López, F. (2017). Regular point scoring by professional basketball players.  Electronic Journal of Applied Statistical Analysis. Aceptado para publicación

74. New approaches of the effect of midseason coaching change on team performance in the history of the NBA

Martínez, J. A. (2017). New approaches of the effect of midseason coaching change on team performance in the history of the NBA.  RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte48 (13), 192-210. doi: 10.5232/ricyde2017.04901

LEER

73. Modelización del cambio de opinión de estudiantes en redes de interacción usando principios de electromagnetismo

Martínez, J. A. & Ruiz, M.  (2017). Modelización del cambio de opinión de estudiantes en redes de interacción usando principios de electromagnetismo.  Papeles de Economía Española,  152126-136

LEER

72. Una segunda oportunidad para ganar

Martínez, J. A. & García, J.  (2017). Una segunda oportunidad para ganar.  Retos,  31151-156.

LEER

71. Endogeneidad, diferencia de medias y regresión

Martínez, J. A. (2016). Endogeneidad, diferencias de medias y regresión.  RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte12 (46), 335-337.

LEER

70. The magic of great linked to product names.

Martínez, J. A. (2016). The magic of great linked to product names. Journal of Brand Management, 23 (2), 179-196.  doi: 10.1057/bm.2016.2

LEER

69. Do Basketball Players Have a High Risk of Pulmonary Embolism? A Scoping Review.

Casals, M., Martínez, J. A, Cayla, J. & Martín, V. (2016). Do Basketball Players Have a High Risk of Pulmonary Embolism? A Scoping Review. Medicine & Science in Sports & Exercise, 48 (3), 466-471. doi:10.1249/MSS.0000000000000780

LEER

68. Un método simple para predecir descensos tras la primera jornada de liga basado en probabilidades condicionadas

Martínez, J. A (2015). Un método simple para predecir descensos tras la primera jornada de liga basado en probabilidades condicionadas. Revista Internacional de Deportes Colectivos, 21, 5-14.

LEER

67. El efecto del “más de” como herramienta de persuasión

Martínez, J. A. & Soler, M. M. (2015). El efecto del “más de” como herramienta de persuasión. El caso de los libros de pegatinas. Revista Portuguesa de Marketing, 17 (33).

LEER

66. David Falk: Algunas cuestiones abiertas para el marketing deportivo

Martínez, J. A. (2015). David Falk: Algunas cuestiones abiertas para el marketing deportivo. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 40 (11), 186-191.

LEER

65. La importancia del nombre de marca; revisión de la literatura

Martínez, J. A. (2014). La importancia del nombre de marca; revisión de la literatura. Redmarka. Revista Académica de Marketing Aplicado, 7 (12), 3-32.

LEER

64. The relationship between concentration of scoring and offensive efficiency in the NBA.

Ruiz, M., Martínez, J. A., López, F. A. & Castellano, A. (2014). The relationship between concentration of scoring and offensive efficiency in the NBA. Journal of Quantitative Analysis in Sports, 10 (1), 27-36.

LEER

63. Análisis y evolución histórica de los nombres de marcas de zapatillas deportivas

Martínez, J. A. & Muñoz, J. (2014). Análisis y evolución histórica de los nombres de marcas de zapatillas deportivas. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte. 37 (10), 235-263

LEER

62. The paradoxical marketing of sports equipment brands

Martínez, J. A. (2014). The paradoxical marketing of sports equipment brands. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 35 (10), 1-3

LEER

61. El efecto placebo en productos artísticos; el caso de la poesía

Martínez, J. A. (2014). El efecto placebo en productos artísticos; el caso de la poesía. Cuadernos de Gestión, 14 (1), 125-144

LEER

60. Una propuesta metodológica para evaluar la imagen de una ciudad a través de los mapas asociativos

Martínez, J. A. (2014). Una propuesta metodológica para evaluar la imagen de una ciudad a través de los mapas asociativos. Cuadernos de Gestión, 14 (1), 73-94

LEER

59. La influencia del primer cuarto en el resultado final en baloncesto

Martínez, J. A. (2014). La influencia del primer cuarto en el resultado final en baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 14 (56), 755-769

LEER

58. Using adult children to enhance participation in Colorectal Cancer Screening

Martínez, J. A., Ruiz, M. & Vivo, Mª C. (2013). Using adult children to enhance participation in Colorectal Cancer Screening. Journal of Health Management, 15 (4), 481-500

LEER

57. Análisis espacial de lanzamientos en baloncesto; El caso de L. A. Lakers

López, F. A., Martínez, J. A.& Ruiz, M. (2013). Análisis espacial de lanzamientos en baloncesto; El caso de L. A. Lakers. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13 (51), 585-613

LEER

56. El uso de personajes famosos en las campañas de screening de cáncer de colon

Martínez, J. A., Ruiz, M. & Vivo, Mª C. (2013). El uso de personajes famosos en las campañas de screening de cáncer de colon. Questiones Publicitarias, 1 (18), 18-38

LEER

55. Do names matter? The influence of names on perception about professionals in Spain

Martínez, J. A. (2013). Do names matter? The influence of names on perception about professionals in Spain. Economic & Business Letters, 2 (2), 66-74

LEER

54. La personalización de las zapatillas de baloncesto

Martínez, J. A. (2013). La personalización de las zapatillas de baloncesto. Redmarka. Revista Académica de Marketing Aplicado, 6 (10), 51-94

LEER

53. Tipología de partidos y factores de rendimiento en baloncesto

Martínez, J. A., & Martínez, L. (2013). Tipología de partidos y factores de rendimiento en baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13 (49), 141-158

LEER

52. Modelling player performance in basketball through mixed models

Casals, M. & Martínez, J. A. (2013). Modelling player performance in basketball through mixed models. International Journal of Performance Analysis in Sports, 13 (1), 64-82

LEER

51. Rendimiento de un jugador de baloncesto tras un partido extraordinario

Martínez, J. A. (2013). Rendimiento de un jugador de baloncesto tras un partido extraordinario. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 13 (50), 345-365

LEER

50. Does midseason change of coach improve team performance? Evidence from the NBA

Martínez, J. A. & Caudill, S. (2013). Does midseason change of coach improve team performance? Evidence from the NBA. Journal of Sport Management, 27, 108-113

LEER

49. El cambio de entrenador y la afluencia de espectadores: Un estudio exploratorio en baloncesto

Martínez, J. A. & Escudero, L. (2012). El cambio de entrenador y la afluencia de espectadores: Un estudio exploratorio en baloncesto. Revista de Internacional de Derecho y Gestión del Deporte, 19, 3-15

LEER

48. A method to analyse measurement invariance under uncertainty in between-subjects design; an application to sport

Martínez, J. A., Ruiz, M. & Vivo, Mª C. (2012). A method to analyse measurement invariance under uncertainty in between-subjects design; an application to sport. The Spanish Journal of Psychology, 15 (3), 1510-1519

LEER

47. Formas de comunicación impresa de las marcas de textil y calzado deportivo en publicaciones de baloncesto

Martínez. J. A. (2012). Formas de comunicación impresa de las marcas de textil y calzado deportivo en publicaciones de baloncesto. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 29 (8), 180-201

LEER

46. Factors determining production (FDP) in basketball

Martínez, J. A. (2012). Factors determining production (FDP) in basketball. Economic & Business Letters, 1 (1), 21-29.

LEER

45. Entrenador nuevo, ¿victoria segura? Evidencia en baloncesto

Martínez, J. A. (2012). Entrenador nuevo, ¿victoria segura? Evidencia en baloncesto. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 12 (48), 663-679

LEER

44. Some new thoughts on formative and reflective measurement models in marketing research

Martínez, J. A., & Martínez, L. (2011). Some new thoughts on formative and reflective measurement models in marketing research. Revista Portuguesa de Marketing, 26, 74-89

LEER

43. Finally, evidence for a momentum effect in the NBA

Arkes, J. & Martínez, J. A. (2011). Finally, evidence for a momentum effect in the NBA. Journal of Quantitative Analysis in Sports, 7 (3), Article 13

LEER

42. Un método para analizar la canibalización entre jugadores de baloncesto

Martínez, J. A., García, L. & Martínez, L. (2011). Un método para analizar la canibalización entre jugadores de baloncesto. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte, 14, 3-17

LEER

41. A stakeholder assessment of basketball player evaluation metrics

Martínez, J. A., & Martínez, L. (2011). A stakeholder assessment of basketball player evaluation metrics. Journal of Human Sport & Exercise, 6 (1), 153-183

LEER

40. The influence of organizational structure on organizational learning

Martínez-León, I. & Martínez, J. A. (2011). The influence of organizational structure on organizational learning. International Journal of Manpower, 32 (5)

LEER

39. D-test: A new test for analyzing scale invariance using symbolic dynamics and symbolic entropy

Martínez, J. A., & Ruiz, M. (2011). D-test: A new test for analyzing scale invariance using symbolic dynamics and symbolic entropy. Methodology, 7 (3), 88-95

LEER

38. Deporte, salud y empresa

Martínez, J. A. (2011). Deporte, salud y empresa. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 7 (22), I-II

LEER

37. El uso del porcentaje de victorias en modelos predictivos en la NBA

Martínez, J. A. (2011). El uso del porcentaje de victorias en modelos predictivos en la NBA. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte, 13, 48-60

LEER

36. An application of fuzzy logic to service quality research: A case of fitness service

Martínez, J. A., Ko, Y. J., & Martínez, L. (2010). An application of fuzzy logic to service quality research: A case of fitness service. Journal of Sport Management, 24, 502-523

LEER

35. El uso de indicadores de desempeño normalizados para la valoración de jugadores: El caso de las estadísticas por minuto en baloncesto

Martínez, J. A., & Martínez, L. (2010). El uso de indicadores de desempeño normalizados para la valoración de jugadores: El caso de las estadísticas por minuto en baloncesto. Motricidad. European Journal of Human Movement, 24, 39-62

LEER

34. Una revisión de los sistemas de valoración de jugadores de baloncesto (III). Discusión general

Martínez, J. A. (2010). Una revisión de los sistemas de valoración de jugadores de baloncesto (III). Discusión general. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte, 12, 44-79

LEER

33. Una revisión de los sistemas de valoración de jugadores de baloncesto (II). Competiciones oficiales y ligas de fantasía

Martínez, J. A. (2010). Una revisión de los sistemas de valoración de jugadores de baloncesto (II). Competiciones oficiales y ligas de fantasía. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte, 11, 48-68

LEER

32. Una revisión de los sistemas de valoración de jugadores de baloncesto (I). Descripción de los métodos existentes

Martínez, J. A. (2010). Una revisión de los sistemas de valoración de jugadores de baloncesto (I). Descripción de los métodos existentes. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte, 10, 37-77

LEER

31. Análisis de las necesidades del cliente y su satisfacción en la industria del mueble según las Normas ISO 9000: Un estudio de casos

Martínez, L., Flores, E., & Martínez, J. A. (2010). Análisis de las necesidades del cliente y su satisfacción en la industria del mueble según las Normas ISO 9000: Un estudio de casos. Cuadernos de Gestión, 10 (2), 99-116

LEER

30. Evaluación de la situación actual y perspectivas de la formación de los ingenieros de minas

Cámara, A., Carrasco, J., Gallego, A., Martínez, E., Martínez, L. & Martínez, J. A. (2010). Evaluación de la situación actual y perspectivas de la formación de los ingenieros de minas. Publicación Tecnológica y Docente de la Escuela de Minas de Madrid, 7, 82-101

LEER

29. Qué es la percepción de la calidad del servicio? Nuevas aportaciones tras el uso de la introspección personal y subjetiva

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2010). Qué es la percepción de la calidad del servicio? Nuevas aportaciones tras el uso de la introspección personal y subjetiva. Revista Portuguesa de Marketing, 25, 35-44

LEER

28. Some insights on conceptualizing and measuring service quality

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2010). Some insights on conceptualizing and measuring service quality. Journal of Retailing and Consumer Services, 17 (1), 29-42

LEER

27. Un método probabilístico para las clasificaciones estadísticas de jugadores en baloncesto

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2010). Un método probabilístico para las clasificaciones estadísticas de jugadores en baloncesto. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 18 (6), 13-36

LEER

26. Re-thinking perceived service quality. An alternative to hierarchical and multidimensional models

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2010). Re-thinking perceived service quality. An alternative to hierarchical and multidimensional models. Total Quality Management & Business Excellence, 21 (1), 93-118

LEER

25. La medición de la satisfacción de servicios deportivos a través de la lógica borrosa

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2010). La medición de la satisfacción de servicios deportivos a través de la lógica borrosa. Revista de Psicología del Deporte, 19 (1), 41-58

LEER

24. Discriminant distance: A new form of evaluating the distance between variables

Martínez, J. A. (2009). Discriminant distance: A new form of evaluating the distance between variables. Methodology, 5 (4), 137-144

LEER

23. ISO 9000/1994, ISO 9001/2000 and TQM: The performance debate revisited

Martínez, M., Choi, T., Martínez, J. A. & Martínez, A. R. (2009). ISO 9000/1994, ISO 9001/2000 and TQM: The performance debate revisited. Journal of Operations Management, 27 (6), 495-511

LEER

22. El análisis factorial confirmatorio y la validez de escalas en modelos causales

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). El análisis factorial confirmatorio y la validez de escalas en modelos causales. Anales de Psicología, 25 (2), 368-374

LEER

21. Percepción del empleado y del cliente en servicios públicos deportivos

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). Percepción del empleado y del cliente en servicios públicos deportivos. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9 (34), 158-178

LEER

20. La calidad percibida en servicios deportivos; Mapas conceptuales de marca

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). La calidad percibida en servicios deportivos; Mapas conceptuales de marca. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9 (35), 232-253

LEER

19. Gestión de clientes de servicios deportivos; un modelo de dinámica de sistemas

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). Gestión de clientes de servicios deportivos; un modelo de dinámica de sistemas. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 9 (36), 431-453

LEER

18. Los test estadísticos y la evaluación de escalas; El caso de la validez discriminante

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). Los test estadísticos y la evaluación de escalas; El caso de la validez discriminante. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 15 (2), 15-24

LEER

17. ¿Las actitudes hacia el servicio deportivo varían según el grado de experiencia del consumidor?

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). ¿Las actitudes hacia el servicio deportivo varían según el grado de experiencia del consumidor? Motricidad. European Journal of Human Movement, 22, 133-146

LEER

16. La percepción de calidad en el sector de mensajería urgente

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). La percepción de calidad en el sector de mensajería urgente. Cuadernos de Gestión, 9 (1), 11-28

LEER

15. Aplicación de los mapas de conceptuales de marca para el estudio de la imagen de los partidos políticos

Martínez, L. & Martínez, J. A. (2009). Aplicación de los mapas de conceptuales de marca para el estudio de la imagen de los partidos políticos. Investigación y Marketing, 102 (Marzo), 30-35

LEER

14. Does ISO 9000 Certification Affect Consumer Perceptions of the Service Provider?

Martínez, L. & Martínez, J. A. (2009). Does ISO 9000 Certification Affect Consumer Perceptions of the Service Provider? Managing Service Quality, 19 (2), 140-161

LEER

13. Análisis de datos en gestión deportiva: La conmensurabilidad entre tamaños de efecto provenientes de escalas de medida con diferente rango

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). Análisis de datos en gestión deportiva: La conmensurabilidad entre tamaños de efecto provenientes de escalas de medida con diferente rango. Revista Internacional de Derecho y Gestión del Deporte, 5, 3-15

LEER

12. La validez discriminante como criterio de validación de escalas en marketing, ¿teoría o estadística?

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). La validez discriminante como criterio de validación de escalas en marketing, ¿teoría o estadística? Universitas Psychologica, 8 (1), 27-36

LEER

11. Estudio de la invarianza de escala mediante el método de cálculo integral en la medición de la calidad percibida de los servicios deportivos

Martínez, J. A. (2009). Estudio de la invarianza de escala mediante el método de cálculo integral en la medición de la calidad percibida de los servicios deportivos. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 15 (5), 17-35

LEER

10. Understanding customer loyalty through system dynamics; the case of a public sports service in Spain

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2009). Understanding customer loyalty through system dynamics; the case of a public sports service in Spain. Management Decision, 47 (1), 151-172

LEER

9. La medición de la calidad percibida en servicios deportivos; un enfoque en primera persona

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2008). La medición de la calidad percibida en servicios deportivos; un enfoque en primera persona. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, 8 (31), 244-255

LEER

8. Building better causal models to measure the relationship between attitudes and customer loyalty

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2008). Building better causal models to measure the relationship between attitudes and customer loyalty. International Journal of Market Research, 50 (4), 437-447

LEER

7. Determinación de la máxima varianza para el cálculo del Factor de Imprecisión sobre la Escala de Medida (FIEM), y extensión a diferentes tipos de muestreo

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2008). Determinación de la máxima varianza para el cálculo del Factor de Imprecisión sobre la Escala de Medida (FIEM), y extensión a diferentes tipos de muestreo. Psicothema, 20 (2), 311-316

LEER

6. Developing a multidimensional and hierarchical service quality model for the travel agency industry

Martínez, L. & Martínez, J. A. (2008). Developing a multidimensional and hierarchical service quality model for the travel agency industry. Tourism Management, 29 (4), 706-720

LEER

5. Consumer satisfaction with a periodic reoccurring sport event and the moderating effect of motivations

Martínez, L. & Martínez, J. A. (2007). Consumer satisfaction with a periodic reoccurring sport event and the moderating effect of motivations. Sport Marketing Quarterly, 16 (2), 70-81

LEER

4. Cognitive-affective model of consumer satisfaction. An exploratory study within the framework of a sporting event

Martínez, L. & Martínez, J. A. (2007). Cognitive-affective model of consumer satisfaction. An exploratory study within the framework of a sporting event. Journal of Business Research, 60 (2), 108-114

LEER

3. Measuring perceived service quality in urgent transport service

Martínez, L. & Martínez, J. A. (2007). Measuring perceived service quality in urgent transport service. Journal of Retailing and Consumer Services, 14 (1), 60-72

LEER

2. El Factor de Imprecisión sobre la Escala de Medida (FIEM) en la estimación de medias en un muestreo aleatorio simple

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2006). El Factor de Imprecisión sobre la Escala de Medida (FIEM) en la estimación de medias en un muestreo aleatorio simple. Investigación y Marketing, 92 (Septiembre), 66-70

LEER

1. Las motivaciones deportivas del corredor de una media maratón

Martínez, J. A. & Martínez, L. (2004). Las motivaciones deportivas del corredor de una media maratón. Investigación y Marketing, 83 (Junio), 43-46

LEER
image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *