Skip to content

Ciencia sin miedo

José A. Martínez

Menu
  • Sobre mí
  • Blog
  • Papers
  • Impacto
  • Libros
  • CONGRESOS
  • Dirección
  • Apariciones en podcast
  • Proyectos
  • Revisor
  • Productividad en baloncesto
  • CALIDAD AIRE
  • STARS FOR WORKERS
  • PROMETEO GRID
  • MUSEO 1980-2011
Menu

Sobre mí

Soy Jose A. Martínez, profesor titular de marketing de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Investigo sobre marketing, medio ambiente, deporte y salud, aunque estoy interesado en todas las ramas de la ciencia.

Titulaciones:

  • Ingeniero Técnico Industrial (UPCT).
  • Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Universidad de Murcia).
  • Graduado en Ciencias Ambientales (UNED).
  • Posgrado en Dinámica de Sistemas (Universitat Politécnica de Catalunya).
  • Máster en Gestión Ambiental (Universidad de Alcalá).
  • Doctor en Ciencias de la Empresa -marketing- (UPCT).

Premios como estudiante:

  • Premio extraordinario de licenciatura (Universidad de Murcia).
  • Premio al mejor trabajo fin de grado (UNED).
  • Premio extraordinario de doctorado (UPCT).

Premios como docente/tutor:

  • Accésit I Premio Funcarele al mejor trabajo fin de grado de la Facultad de Ciencias de la Empresa (UPCT) en 2015/16. Alumno: Jorge Muñoz Victoria.
  • Accésit VIII Premio Funcarele al mejor trabajo fin de grado de la Facultad de Ciencias de la Empresa (UPCT) en 2022/23. Alumna: Silvia Cerdán Molero.
  • Premio Economía y Empresa del Colegio de Economistas de la Región de Murcia 2023 al mejor trabajo fin de grado. Alumna: Silvia Cerdán Molero.

Premios como investigador:

  • I Premio Óscar Juanatey (2024) conceidido por la revista Redmarka al artículo: «Nostalgia en la industria del entretenimiento: el caso de Pokémon Go y La Sirenita», junto a la coautora Silvia Cerdán Molero.

He publicado, a fecha de marzo de 2025, 107 artículos en revistas académicas, como: Medicine & Science in Sport & Exercise, Reviews of Environmental Health, Revista Clínica Española, Journal of Operations Management, Applied Sciences, Journal of Business Research, Methodology, Journal of Sport Management, Revista Española de Cardiología, Sport Marketing Quarterly, International Journal of Performance Analysis in Sports, Journal of Quantitative Analysis in Sports, Tourism Management, Managing Service Quality, Revista Española de Salud Pública, Revista de Educación, Journal of Brand Management, Gaceta Sanitaria o Journal of Health Management.

He formado parte del grupo de investigación EMOD’s, un Grupo de Excelencia para la Fundación Séneca de la Región de Murcia.

Esta web contiene diversos recursos de docencia, investigación y divulgación, fruto de mis intereses como investigador, así como una recopilación  resumida de mi trabajo desde que me incorporé a la UPCT como profesor en 2006. La parte central de la web es un blog multidisciplinar con varios centenares de entradas. 

Mi dirección de email es: josean.martinez@upct.es

ENTRADAS RECIENTES

  • DESCLASIFICACIÓN DE LA CIA: EFECTO DE LA RADIOFRECUENCIA SOBRE LA HORMONA DE CRECIMIENTO EN RATAS
  • MEDIACIÓN Y MODERACIÓN: PROCESS VS MODELOS DE ECUACIONES ESTRUCTURALES
  • COLORES MENOS SATURADOS PARA QUE EL PRODUCTO PAREZCA MÁS SOSTENIBLE
  • LA REGULACIÓN SOBRE ETIQUETADO Y PUBLICIDAD DE PRODUCTOS AZUCARADOS FUNCIONA EN CHILE
  • ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Y ELA

Temáticas del blog

  • BALONCESTO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO
  • FÍSICA Y BIOLOGÍA
  • FRAUDE Y EXPLOTACIÓN LABORAL
  • MARKETING Y MANAGEMENT
  • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
  • SALUD Y MEDIO AMBIENTE
  • BALONCESTO Y RENDIMIENTO DEPORTIVO
  • FÍSICA Y BIOLOGÍA
  • FRAUDE Y EXPLOTACIÓN LABORAL
  • MARKETING Y MANAGEMENT
  • METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
  • SALUD Y MEDIO AMBIENTE

  • Países al servicio de empresas: 30/06/2019
  • Contaminación electromagnética: efectos sobre la salud e intereses económicos: 19/06/2018
  • Historia de la empresa Alta Gracia Apparel: 08/01/2018
  • Gobiernos contra personas. Los agentes 2,4-D, 2,4,5-T: The Poison Papers: 05/10/2017
  • Disulfuro de carbono: Viscosa, el silencio de la industria: 26/09/2017
  • El efecto placebo: 24/07/2017
  • Glifosato: El veneno mortal de Monsanto: 27/06/2017
  • La historia no contada de Nike. El verdadero rostro de la globalización: 16/05/2017
  • El informe (2016/2140(INI)): El oscuro silencio de las marcas: 02/05/2017
  • La pérdida de identidad: Naming Rights; ¿se puede vender todo?: 07/03/2017
  • Sugargate: El imperio del oro blanco: 30/01/2017
  • Control social y manipulación de masas: 19/12/2016
  • Lo que la industria textil esconde: 23/11/2016

© 2025 Ciencia sin miedo | Funciona con Minimalist Blog Tema para WordPress