(#169). VARIAS MARCAS NIEGAN SUBIR EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES EN CAMBOYA Durante este mes los sindicatos han tratado que se se subiera ese salario mínimo hasta 179.60 dólares, pero las marcas han rechazado este aumento. Entre las marcas que producen en Camboya están Walmart, Nike, Adidas, Lev Strauss & Co, H&M o Gap.

b169

[DESPIERTA] Camboya es uno de los lugares preferidos de las marcas de ropa y calzado para fabricar sus prendas. Actualmente, el salario mínimo es de 140 dólares al mes, lo que no permite vivir dignamente a los trabajadores.

Durante este mes los sindicatos han tratado que se se subiera ese salario mínimo hasta 179.60 dólares, pero las marcas han rechazado este aumento. Entre las marcas que producen en Camboya están Walmart, Nike, Adidas, Lev Strauss & Co, H&M o Gap.

Se estima que el salario digno en Camboya sería de 283 dólares al mes. Las marcas se niegan, de este modo, a una subida marginal del salario mínimo que está muy lejos todavía del salario digno de los trabajadores, un Derecho Universal, por otro lado (la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su Artículo 25.1 así lo indica).

IR A LA FUENTE DE ESTA NOTICIA
image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *